La importancia de la excelencia en un nicho - la diferenciación -
- Max Huber
- 25 jun 2021
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 30 jul 2021

Ya sea un medicamento, una máquina, la economía y NOSOTROS que hacemos que lo anterior ocurra; es importante poner foco en la excelencia, calidad y pasión que nos permita ser diferentes: ¿hemos hecho la tarea?. De lo contrario nos enfrentamos al precipicio de un commodity, donde no está la “ventaja competitiva”.
John Kampfner en su libro se refiere a las “Campeonas escondidas”.

La influencia de Alemania es la robustez de su mediana empresa, la “Mittelstand” que abarca tres cuartos de los empleos, distribuida por todo el país en localidades de menos de 50,000 habitantes; de propiedad familiar, con lazos cercanos con su comunidad, socialmente responsable especializada, globalizada y da cuenta nada menos que...... del 80% del PIB.

Muchas se han asociado (no fusionadas) generando sinergias como Excellence United, en el rubro farmacéutico.

También las multinacionales se encuentran repartidas por la geografía alemana, sin un centro industrial, algo también nos dice eso.
“son las empresas más pequeñas las que distinguen a Alemania del resto”. Los impulsores y ejecutivos de estas compañías son devotos “monomaníacos” de un solo producto de nicho que elaboran con excelencia y sin aspaviento.

Forman parte de diseños a largo plazo, políticas de estado y el emprendimiento.
... y ahora, ¿qué pasa con nosotros? ... y nuestra marca; ¿nos hemos diferenciado? y donde queremos desarrollarnos creando valor.
Tom Peters en su libro lo desarrolla magistralmente, así como Yuval Noah Harari, aunque en este último caso en momentos donde la realidad superó todas sus predicciones; eso ya llego.

El lifeplacement pienso que debí haberlo hecho apenas obtuve mi título y antes del MBA; pero ya está aquí y pienso vivirlo con intencionalidad, entusiasmo y pasión;
ya no soy el mismo.
Комментарии