top of page

Covid-19 y tercer round: Los Anticuerpos Monoclonales: Ronapreve y Regkirona

  • Foto del escritor: Max Huber
    Max Huber
  • 15 nov 2021
  • 2 Min. de lectura

¿Qué significa y qué impacto tiene? | La batalla aún no está ganada | El Autocuidado

ree

En esta triple pinza hacen su entrada los casi impronunciables Ronapreve (casirivimab / imdevimab) y Regkirona (regdanvimab) ambos respaldados por la agencia Europea de medicamentos (EMA), dando la luz verde. Estos son los primeros anticuerpos monoclonales frente al covid-19, que si bien ya estaban en pruebas ahora se ganan el status en ser los primeros recomendados para autorización de comercialización.


Los anticuerpos monoclonales son proteínas diseñadas para unirse a un objetivo específico, en este caso la proteína spike del SARS-CoV-2, que el virus usa para ingresar a las células humanas.

Acercándonos ya a los 7000 estudios clínicos; el arsenal entonces incluye a las #VACUNAS (si o si), #ANTIVIRALES que interfieren con el mecanismo del virus y los #ANTICUERPOS MONOCLONALES.



En esta triple pinza ninguno sustituye al otro.
ree

Es interesante que ahora se amplían las formas de atacar al Covid-19 y dos de las tres alternativas contemplan (al menos en parte) el uso de síntesis con conocimiento de #genética avanzada (Algunas vacunas ARN-m y los Anticuerpos Monoclonales).


Además no debemos dejar de lado las medidas sanitarias de base para bajar la exposición al virus.
ree
Lo más simple, puede marcar la diferencia; sin entrar en farmacoterapia o medidas invasivas que consumen tiempo y recursos que afectan a aquellos que requieren soporte para enfermedades no covid.
ree

No debemos relajarnos frente a estos avances; el virus muy posiblemente mutará y lo hará de nuevo, en una batalla de largo plazo, donde la forma en que lo afrontemos marcará la diferencia; el autocuidado, el respeto al resto, la vacunación en tiempo y forma y simples medidas inclinarán la balanza hacia uno u otro lado.






 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

©2025

©2021 por Max Huber Gacitua

bottom of page